Imaginarios de docentes orientados a personas con discapacidad en una institución educativa oficial de Floridablanca, Santander
Palabras clave:
Imaginarios, actitudes, diversidad, discapacidad, docentes, percepciones, inclusión, desadaptativaResumen
El proyecto de investigación ‘Imaginarios de Docentes’ indaga sobre la predisposición (los prejuicios) que puedan tener los docentes que trabajan en una institución educativa del gobierno en Floridablanca, Santander sobre las personas con discapacidad o necesidades especiales.
El estudio aborda cuatro temas principales: la percepción que los docentes tienen sobre el tema de discapacidad, el papel del docente, la formación del docente y la normatividad. Cinco recomendaciones emergen de las conclusiones: primero, proporcionar formación docente relacionada con la educación inclusiva; segundo, prestar atención a la manera como se concibe la planta física, es decir, los edificios escolares; tercero, gestionar el uso de recursos; cuarto, ofrecer apoyo a los diferentes profesionales involucrados; y finalmente, empoderar a los docentes como agentes de cambio liderando en la educación de los niños con necesidades especiales.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Revista Visión - UNICIENCIA

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.