Imaginarios de docentes orientados a personas con discapacidad en una institución educativa oficial de Floridablanca, Santander

Autores/as

  • Esperanza Acevedo Garnica Autor/a
  • Laura Camila Bermúdez Meza Autor/a
  • Thalía Alexandra Guarín Sandoval Autor/a
  • Laura Cecilia Herrera Porras Autor/a
  • Angélica María Ortiz Leal Autor/a
  • Diana Carolina Rodríguez Blanco Autor/a

Palabras clave:

Imaginarios, actitudes, diversidad, discapacidad, docentes, percepciones, inclusión, desadaptativa

Resumen

El proyecto de investigación ‘Imaginarios de Docentes’ indaga sobre la predisposición (los prejuicios) que puedan tener los docentes que trabajan en una institución educativa del gobierno en Floridablanca, Santander sobre las personas con discapacidad o necesidades especiales.

El estudio aborda cuatro temas principales: la percepción que los docentes tienen sobre el tema de discapacidad, el papel del docente, la formación del docente y la normatividad. Cinco recomendaciones emergen de las conclusiones: primero, proporcionar formación docente relacionada con la educación inclusiva; segundo, prestar atención a la manera como se concibe la planta física, es decir, los edificios escolares; tercero, gestionar el uso de recursos; cuarto, ofrecer apoyo a los diferentes profesionales involucrados; y finalmente, empoderar a los docentes como agentes de cambio liderando en la educación de los niños con necesidades especiales.

Descargas

Descargas

Publicado

01-12-2019

Cómo citar

Imaginarios de docentes orientados a personas con discapacidad en una institución educativa oficial de Floridablanca, Santander. (2019). Revista Visión - UNICIENCIA. , 6(1), 32-43. https://revistas.uniciencia.edu.co/index.php/vision/article/view/63

Artículos similares

1-10 de 20

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.