Las políticas de educación inclusiva en Colombia: un ideal normativo o una realidad perceptible en la atención educativa de los estudiantes con discapacidad en el nivel de básica secundaria
Palabras clave:
educación inclusiva, estudiante con discapacidad, ideal normativo, política pública, realidad perceptibleResumen
El presente artículo pretende determinar si la divulgación e implementación de las políticas colombianas de educación inclusiva, se configura como un ideal normativo o una realidad perceptible en la atención educativa de los estudiantes con discapacidad. Para ello, se conoce la percepción de una parte de los directivos, docentes y padres de familia de una institución educativa, de carácter oficial, donde se encuentran matriculados alumnos con discapacidad; se efectúa un recorrido por la evolución del enfoque de educación inclusiva; y se analiza el PEI de dicha institución. Así pues, pudo observarse que estas políticas son un ideal, ya que se evidencia un gran desconocimiento por parte de los padres y una incoherencia bastante notoria con la formación ofrecida por la escuela. Por lo anterior, su relevancia radica en el hecho de propiciar una reflexión, en la cual se confronten dichas directrices gubernamentales con la atención educativa de este grupo poblacional.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Revista Visión - UNICIENCIA

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.