La ciencia y sus principios filosóficos como eje central de la investigación científica
Palabras clave:
Ciencia, Pensamiento, Investigación, Educación, FilosofíaResumen
Existen interrogantes que conllevan a cuestionar la pregunta del ser o la de la filosofía primitiva del cuestionamiento. En este sentido, diversos autores expuestos en esta revisión bibliográfica, configuran una nueva realidad de ver las cosas, y proponen argumentos para hacer esta explicación. Entre estas, diferentes propuestas, se propicia un debate, entre diversos pensadores con el fin de acercar a un concepto de inducción a partir de propuestas desarrolladas con una lógica de justificación y criterios inductivistas, de demarcación, entre las ciencias empíricas y otros sistemas de enunciados.
Es así como se muestra, en este estudio, la formulación que se proponía sobre este cuestionamiento, expuesto de manera positivista, para ver la ciencia, que a pesar de la frecuencia de observaciones propuestas como verdaderas sin implicación de que fueran una verdad universal, traspasara las particularidades con situaciones no observadas previamente y para lo cual no se tenía esperanza de lograr encontrar o disponer de razones positivas para creer en la verdad de nuestras leyes o teorías científicas.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Visión - UNICIENCIA

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.