Aprendizajes Productivos - AP
Palabras clave:
Enfoque pedagógico , aprendizaje productivo, labor pedagógica , estudiantes, docentesResumen
Este artículo aborda los referentes teóricos de los
Aprendizajes Productivos propuestos para el desarrollo de
la educación en sectores tanto urbanos como rurales. Su
objetivo consiste en presentar y analizar los procesos y
estrategias que pueden orientar la labor escolar hacia
acciones eficaces que permitan rescatar los aportes de los
paradigmas tradicionales y subsanar sus fisuras a fin de
actualizar los procesos educativos de acuerdo a la demanda
de las sociedades en el nuevo siglo. Se proponen pautas que
potencialicen las aptitudes, actitudes, habilidades y
destrezas de las y los estudiantes, y afiancen las fortalezas
de las y los docentes en procesos que articulen, a partir de
la racionalidad del sentido, el entorno social, económico y
cultural que ofrece el mundo de la vida habitual; formando
un pensamiento crítico en las nuevas generaciones, las
cuales, empoderadas racional y conscientemente de su papel
fundamental en la construcción del presente histórico, están
convocadas a conducir las corrientes del pensamiento hacia
un humanismo conectado con el cosmos. De tal modo que
los AP se presentan como una respuesta, desde la
Academia, a los desafíos de la educación, entendida ésta
como factor imprescindible para el desarrollo.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Revista Visión - UNICIENCIA

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.