Diseño pedagógico del campus virtual de Uniciencia: Una experiencia de aprendizaje flexible e interactiva

Autores/as

  • Sergio Daniel Quiroga Flórez Autor/a

Palabras clave:

modelo de formación, modelo educativo, conectivismo, E-learning, aprendizaje abierto, plataforma

Resumen

El diseño de un campus virtual es una preocupación latente para muchas instituciones que quieren avanzar en tener un abanico de posibilidades para ampliar su portafolio educativo e integrar las tendencias de la educación desde la flexibilidad pedagógica, curricular y de la gestión académica. Este artículo da cuenta de las propiedades, características y diseño metodológico que una institución de educación superior debe considerar para implementar, con un horizonte de sentido, dicho modelo. Así mismo, brindará un soporte contextual sobre las necesidades e intereses de la sociedad actual relacionada con una modalidad virtual cada vez más solicitada y que les permitirá a los actores del proceso educativo: profesores y estudiantes proyectar su espíritu científico y creativo en una modalidad más diversa e incluyente en momentos y medios en favor del acto educativo. El propósito que inspiró este proceso de estudio fue el diseño de un modelo educativo virtual que se integrase a la dinámica de una institución de educación superior soportada en un modelo de interacción social del aprendizaje: establecer sinergias institucionales para su configuración, mirar experiencias de éxito en Colombia y señalar la ruta de acción por seguir para estructurarlo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-12-2021

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Diseño pedagógico del campus virtual de Uniciencia: Una experiencia de aprendizaje flexible e interactiva. (2021). Revista Visión - UNICIENCIA. , 8, 37-50. https://revistas.uniciencia.edu.co/index.php/vision/article/view/54

Artículos similares

1-10 de 97

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.