Herramientas facilitadoras ante el proceso de formación profesional a distancia

Autores/as

  • Ana Milena Calderón Rangel Autor/a
  • Luz Elena Salazar Polo Autor/a

Palabras clave:

asertividad, Inteligencia Emocional, formación virtual, habilidades, permanencia

Resumen

La formación profesional es el principal componente para lograr un desarrollo humano adecuado y calidad de vida en los sujetos. Sin embargo, diferentes factores surgen como limitantes ante el proceso, dejando al individuo con opciones que no se ajustan a las metodologías tradicionales aprendidas o en su defecto a las necesidades; no obstante, el desarrollo y avance de la tecnología, permite acceder a una educación virtual, dando solución a cada una de las necesidades de las comunidades. Pese a la solución ofrecida surgen otras limitaciones como son la baja competencia social y personales, además de las académicas. Es entonces cuando se hace implícito el desarrollo de programas que fortalezcan en el estudiante las diferentes habilidades que contribuyan a un afrontamiento positivo de situaciones adversas que surjan dentro del proceso de formación profesional, como también en los contextos inmediatos a su desarrollo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Ana Milena Calderón Rangel

    Ana Milena Calderón Rangel,
    nacida en Floridablanca/Santander,
    el 15 de mayo de 1979. Enfermera y
    psicóloga en formación y miembro
    activo del semillero " Tejido Social
    Unadista" de la universidad
    Nacional Abierta y a Distancia,
    UNAD.

  • Luz Elena Salazar Polo

    Luz Elena Salazar Polo, nacida en
    Barrancabermeja/Santander, el 16 de
    febrero de 1969. Psicóloga,
    Especialista en Educación Superior A
    Distancia, Candidata a Maestría en
    Psicología Comunitaria, de la
    universidad Nacional Abierta y a
    Distancia, UNAD

Descargas

Publicado

30-06-2016

Cómo citar

Herramientas facilitadoras ante el proceso de formación profesional a distancia. (2016). Revista Visión - UNICIENCIA. , 2(1), 67-70. https://revistas.uniciencia.edu.co/index.php/vision/article/view/21

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1-10 de 28

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.