Call Center Académico - Una Estrategia Pedagógica de TIC: Caso Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA, Bucaramanga-Colombia
Palabras clave:
Académico, Call Center, Educación, TICResumen
Basados en desarrollos tecnológicos y en las discusiones sobre el contacto, la interacción y la reinterpretación de redes, se considera que, en el marco de un proceso formativo, académico de alto nivel, se desarrollen espacios de comunicación y asesoría entre las instituciones educativas y la comunidad.
Se plantea por parte de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, Institución de Educación Superior en Colombia, la implementación de una unidad interactiva de asesoría continua, no presencial que cuente con acciones de seguimiento a problemáticas comunes a partir del conocimiento de estudiantes y profesores de los programas que oferta, valiéndose de las tecnologías de información y comunicaciones – TIC, como medio de cercanía eficiente en la interacción social con una estrategia denominada Call Center académico.
Permite que los estudiantes puedan resolver con los conocimientos adquiridos asesorar a la comunidad, autoevaluando su formación universitaria, detectar debilidades para fortalecer los programas académicos, aprovechando las TIC, para el mejoramiento de algunas condiciones sociales.
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Derechos de autor 2017 Revista Visión - UNICIENCIA

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