Gamificación: Una revisión sistemática de frameworks de diseño

Autores/as

  • María Alexandra Espinosa C. Autor/a

Palabras clave:

Gamificación, framework, creatividad, innovación, educación

Resumen

El nuevo desafío educativo, es el diseñar ambientes que potencien la creatividad e innovación. Son muchos los frameworks orientados a elaborar productos gamificados, pero de los artículos seleccionados, sólo el 35% de ellos demostraban la potencialidad de estas habilidades. Se acentúa un problema mayor al implementar la gamificación: La cohesión, pero los autores han implementado estrategias para disminuir o eliminar el problema de raíz. Se ha popularizado el desarrollo de frameworks más orientados al usuario y menos hacia los requerimientos técnicos necesarios para su implementación, en respuesta al nivel de madurez que está alcanzando el concepto.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • María Alexandra Espinosa C.

    María Alexandra Espinosa Carreño, Ingeniería Electrónica Universidad Industrial de Santander, Especialista en Docencia Universitaria Universidad del Magdalena, Especialista en telecomunicaciones y Magister en Telecomunicaciones Universidad Autónoma De Bucaramanga.

Descargas

Publicado

30-06-2017

Cómo citar

Gamificación: Una revisión sistemática de frameworks de diseño. (2017). Revista Visión - UNICIENCIA, 3(1), 13-23. https://revistas.uniciencia.edu.co/index.php/vision/article/view/74

Artículos similares

1-10 de 37

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.